sábado, 12 de junio de 2010

¿Cómo surge y cómo prevenirla?

El tratamiento para prevenir la anorexia solamente pueden llevarlo a cabo profesionales, también psicólogos, médicos y psiquiátras pueden intervenir.
La anorexia surge más frecuentemente en la adolescencia y se basa muchas veces en el estado emocional y anímico de la persona, cuando ésta no se acepta tal cual es, o no puede resolver sus dificultades.

Se llega muchas veces por haber padecido obesidad en la infancia, o por pasar mucho tiempo mirando la televisión o jugando a la Play Station, y otras circunstancias.
Además, en su propagación, hay un gran aporte por parte de los medios de comunicación, especialmente de la televisión y las revistas, que nos muestran figuras esbeltas y curvilíneas, no siempre reales.
En el afán por ser así, las chicas se enferman y sufren esta enfermedad.

Valorar a la persona por su aspecto humano y no físico, es vital para ayudarla a que se acepte. Esa persona debe llevar una alimentación sana y equilibrada, comiendo en proporciones justas. Además darle poco valor a las dietas y mas importancia a la actividad física, compartiendo momentos de distracción con los demás.
Tratar de estar siempre alerta al contexto en el cual la persona convive, que resuelva sus problemas de una forma saludable, desarrollando sus habilidades personales.

Es importante educar sobre la enfermedad. Cuando hay sospechas de anorexia hacer un diagnostico precoz, comenzando un tratamiento especial en cuanto a las comidas y a la vida social.
En cuanto a los medios de comunicación, no hay que creer todo lo que nos dicen y hay que adoptar una postura crítica en cuanto a la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario